Análisis de tocadiscos antiguos vintage
Breve historia del tocadiscos, el origen del tocadiscos
Los tocadiscos han sido el principal reproductor de música durante décadas.
Para llegar al tocadiscos hubo que pasar por varios inventos que fueron mejorándose y depurándose, mejorando la tecnología y consiguiendo mayor calidad de sonido hasta llegar al reproductor que hoy conocemos.
- En 1857, Leon Scott inventó el fonoautógrafo que grababa sonidos en cilindros
- En 1877, Thomas Alva Edison patentó el fonógrafo, que también reproducía los sonidos grabados en los cilindros
- En 1883, Chinchester Bell, Alexander Graham Bell y Charles Tainter mejoraron el fonógrafo de Edison con el grafófono
- En 1885, Emile Berliner inventó el gramófono que reproducía discos de goma vulcanizada moviendo una manivela
- En 1895, Eldridge Johnson y el anterior Emile Berliner crearon el gramófono que funcionaba con motor
- En 1925, finalmente apareció el tocadiscos que funcionaba con energía eléctrica
- En la década de los 30 se empezó a usar el vinilo como material de los discos
- En 1955, la compañía Philco fabricó modelos de tocadiscos con transistores, que eran caros
- A partir de la década de los 60 los precios fueron bajando y fue el boom y comienzo la era dorada de los tocadiscos
Catálogo de tocadiscos retro vintage
Compra el mejor tocadiscos antiguo para ti
¿Qué tipos de tocadiscos hay y cuál es el mejor tipo de tocadiscos para ti?
Los tipos de tocadiscos que hay
Hay una gran variedad de oferta de modelos, incluidos los antiguos y los modernos, y todos se podrían calificar en 4 o 5 tipos de tocadiscos para adaptarse a tus necesidades. Los principales tipos de tocadiscos son:
- Tocadiscosos portátiles, entre los que destacan los tocadiscos en maletín
- Los muebles con tocadiscos, que necesitan su propio espacio en la casa
- Los equipos de música con tocadiscos, que unen la reproducción de discos de vinilo, CDs, radio, y a veces también cassettes, MP3, Bluetooth, USB y tarjetas SD
- Jukebox, también llamados gramolas, sinfonolas o rocolas, que son los grandes tocadiscos que vemos en los bares de las películas ambientadas en los años 50, 60, 70 y 80
- Otro tipo de tocadiscos que puede ser una categoría aparte o incluirse en los equipos de música son los gramófonos, esos antiguos tocadiscos del siglo XIX con una gran bocina, que ahora puedes comprar con reproducción de vinilos, CDs, radio, MP3 y todas las tecnologías más modernas
Analiza los diferentes tipos de tocadiscos antiguos y vintage
A la hora de decidirse por comprar un tipo de tocadiscos hay que tener en cuenta que sea un tocadiscos portátil, un mueble tocadiscos, un equipo de música o una jukebox para tener en cuenta todas las ofertas.
Antes de comprar un tocadiscos y elegir entre los diferentes tipos de tocadiscos tienes que tener en cuenta factores como estos:
- Si vas a escuchar música a solas o con tu familia o amistades
- Si eres la única persona con tocadiscos y te van a pedir que lleves tu tocadiscos a casa de otras personas para escuchar tus vinilos o hacer fiestas
- El espacio que tienes en casa
- La calidad y potencia de sonido que quieres
- Si quieres usarlo solo para escuchar discos de vinilo o quieres usarlo para radio, CDs y cassettes también
- Si vas a escuchar tus discos vinilos en compañía o con auriculares
Para ayudarte a elegir el tipo de tocadiscos que mejor encaja contigo vamos a analizar los tocadiscos portátiles, muebles tocadiscos, equipos de música y jukebox y una guía para que nunca te arrepientas de tu compra y te asegures de tener el mejor tocadiscos vintage de todas las ofertas que puedas encontrar.
Análisis de tocadiscos portátiles y de maleta
Los tocadiscos portátiles en maletín son uno de los tipos de tocadiscos antiguos más populares y con más ofertas
Comprar un tocadiscos portátil es una muy buena idea para disfrutar de la calidad del sonido de los discos de vinilo. Y, si además tiene el estilo de tocadiscos antiguo, tendrá todas las condiciones para dar un toque de nostalgia vintage que será una muy buena decoración de tu casa.
Los tipos de tocadiscos portátiles son pequeños, suelen medir 30-50 centímetros de lado y 20-30 centímetros de altura, con un peso de solo 2-4kg, que puedes manejar fácilmente para llevarlo de un sitio a otro. Este tamaño y peso hacen de este tipo de tocadiscos, tocadiscos que puedes colocar en cualquier sitio de la casa o de la habitación, debido a su pequeño tamaño.
Los tocadiscos portátiles suelen tener una base donde se coloca el disco de vinilo y donde está el brazo con la aguja, los controles y los altavoces, aunque normalmente tienen un conector para poder ponerles altavoces externos, para escuchar la música a mayor volumen o amplificadores para tener sonido más potente. También puedes escucharlos con auriculares. Algunos de los altavoces portátiles tienen forma de maleta tocadiscos, para que sea más fácil llevarlos de un sitio a otro y porque les da un diseño original y elegante.
Este tipo de tocadiscos es perfecto para las personas que se llevan su música consigo mismas y, entre los sus elementos más importantes podemos destacar que hasta tienen su propia maleta o maletín para llevarlos, o sus familiares y amistades les piden que lleven música y vinilos a reuniones y fiestas. También, son tocadiscos perfectos para casas o habitaciones donde el espacio es limitado, ya que por su pequeño tamaño pueden ser colocados en cualquier lugar, o sobre un mueble, armario, estante para escuchar vinilos y después dejarlo ahí o guardarlo en otro sitio. Incluso hay modelos de tocadicos vertical que son muy originales y obras de arte.
Si ese es tu caso y tus necesidades, es decir, te gusta llevar tu música a todas partes, sobre todo a reuniones y fiestas, o tienes poco espacio para comprar un tocadiscos grande o equipo de sonido, los tocadiscos portátiles son los más adecuados para ti. El mejor tocadiscos vintage que puedes tener y tu mejor opción sería comprar un tocadiscos portátil o tocadiscos de maleta.
¿Cuáles son los mejores modelos de tocadiscos portátiles?
Hay muchos modelos de tocadiscos portátiles y, en esta página web, vamos a centrarnos en los modelos vintage de tocadiscos antiguos. Estos son algunos de los mejores modelos de tocadiscos portátiles y los más populares entre las ofertas que hay ahora mismo en el mercado:
- 1ByOne 471EU-0003:
Es un tocadiscos portátil de diseño compacto con estilo de los años 50 y 60, que reproduce discos de vinilo a 3 diferentes velocidades para poder escuchar todos los vinilos. Tiene altavoces integrados, por lo que no necesitas conectar unos altavoces, a no ser que quieras darle más potencia a la música. Destaca por su portabilidad y diseño, que hacen que sea ideal para llevar la música contigo.
- Retrolife KD3011:
Este tocadiscos es uno de los más toscoadiscos portátiles de maleta más característicos. Tiene un estilo vintage de maleta antigua unida a las tecnologías más modernas de reproducción de música como altavoces estéreo incorporados o conexión Bluetooth para reproducción inalámbrica. Su mejor característica es la combinación de estilo retro en un malaetín antiguo y tecnología moderna, que convierten a este tocadiscos en una opción muy atractiva para comprar o para regalar.
- Victrola Premium:
Es un tocadiscos de diseño vintage en maleta portátil de varios colores, que puede reproducir vinilos en las 3 velocidades posibles para escuchar todos los discos de vinilo, incluye altavoces estéreo incorporados y conexión Bluetooth para escuchar MP3 enviados desde otros dispositivos. Destaca por un equilibrio entre diseño clásico y características modernas como la conectividad Bluetooth, para llegar a ser un tocadiscos antiguo con todas las últimas novedades tecnológicas de sonido.
- Lauson 01TT17:
Tocadiscos portátil, este modelo no tiene forma de maletín sino la forma de la radio de un coche de los 50 y 60 en EEUU, como los que vemos en las películas, de color rojo. Reproduce los dicos de vinilo en las 3 velocidades, 33 rpm, 45rpm y 78rpm, con altavoces incorporados y diseño compacto con un acabado brillante y llamativo. Destaca por su elegante simplicidad vintage, perfecto para nostáligos/as, y por su portabilidad sin sacrificar ni lo más mínimo la calidad del sonido.
- Auna Verticalo SE:
Este tocadiscos en uno de los modelos más destacados por su muy original diseño en vertical ¡reproduce los discos en posición vertical! Su diseño de tocadiscos vertical único, reproducción de vinilos, conexión Bluetooth y altavoces incorporados lo hacen una pieza de colección y un tocadiscos fascistante y diferente. Destaca, principalmente, por su orientación vertical y sus capacidades de transmisión inalámbrica lo hacen distintivo en el mercado de la música y amantes de lo vintage.
- GPO Memphis:
Tocadiscos con un marcado estilo retro, como el frontal de un coche de los años 50 y 60 de EEUU, tocadiscos portátil que puedes llevar contigo. Tiene altavoces incorporados, conexión Bluetooth, reproductor de CD y radio programable entre otras tecnologías para conseguir la mejor experiencia posible. Destaca por ser una opción completa que combina la estética vintage con características modernas y versatilidad.
- Audio-Technica AT-LP60XBT:
Diseño muy elegante, en color negro, con reproducción de vinilos automática, conexión Bluetooth y preamplificador incorporado, que puedes llevar contigo a cualquier casa o cualquier lugar para escuchar tu música. Este tocadiscos con tanto estilo destaca por la calidad de audio premium que caracteriza a la marca Audio-Techinca y por la comodidad de su diseño automático.
- Beatfoxx GT-26:
Este tocadiscos es otro de los modelos mejor valorados y favoritos de mucha gente por su diseño vertical y forma de guitarra. Es un tocadiscos portátil, capaz de reproducir vinilos a las 3 velocidades es decir, todas las velocidades. Cuenta con altavoces estéreo incorporados. Destaca, claramente, y lo que lo hace único es su diseño de tocadiscos vertical en forma de guitarra, formando una pieza compacta y diseño atractivo que lo hace fácil de llevar a cualquier lugar donde triunfará entre todas las personas.
- Audio-Technica AT-LPW30TK:
Este modelo de tocadiscos de estilo clásico y materiales macizos de alta calidad tiene un diseño manual, brazo en forma de J y preamplificador incorporado, con una cubierta que protege los discos de vinilo del polvo, lo que lo hace más fácil de limpiar. Destaca por su capacidad de reproducir vinilos con un sonido preciso y de alta fidelidad, todo acompañado de un diseño muy elegante con cuidado en los detalles.
Pros y contras de comprar un tocadiscos portátil
Pros de los tocadiscos portátiles
- Se pueden llevar fácilmente a otros sitios si vas a pasar el día en otro sitio o si hay una fiesta en una casa
- Son más baratos
- Si se estropean son más fáciles de llevar a arreglar
- Tocadiscos que se puede colocar en cualquier sitio de tu casa o de tu habitación
- Es fácil encontrar un sitio donde ponerlo auqnue tengas poco espacio
- Son los más populares y donde se pueden encontrar más ofertas
- Hay muchos más modelos de este tipo de tocadiscos
- Algunos tienen diseños muy originales y espectaculares
- Si buscas algo realmente retro, los mejores tocadiscos vintage para representar esta época son estos tocadiscos
Contras de los tocadiscos portátiles
- Sus altavoces no son muy potentes, aunque puedes conectarle otros altavoces o amplificadores
- En caso de accidente es más fácil que se rompan
- Acumulan más polvo porque están cubiertos por una tapa fina y a veces por nada, y hay que limpiarlos con más frecuencia
- No tienen ningún sitio para llevar o guardar los discos de vinilo
Análisis de muebles tocadiscos retro
Si buscas tener la mejor calidad de música y decorar la casa, entonces te conviene tener en cuesta este tipo de tocadiscos de gama alta porque, a la hora de tener un gran sonido y una experiencia auditiva que, a la vez, es un elemento decorativo de la casa, lo mejor es comprar un mueble tocadiscos vintage. Estos son uno de los tipos de tocadiscos antiguos más representativos de los años 60, 70 y hasta los años 80.
Los muebles tocadiscos son tocadiscos que encajan perfectamente en la decoración de la casa, en este caso dándole un toque vintage que siempre queda elegante. Los muebles con el estilo de tocadiscos antiguos son muebles que le dan a la casa un estilo especial muy elegante. Un mueble con tocadiscos o mueble para tocadiscos que forme parte del estilo de la casa y, muchas veces, este mismo mueble tiene su propio espacio para guardar los álbumes de los discos de vinilo.
Para comprar un mueble tocadiscos vintage, primero debes tener suficiente espacio en casa o en la habitación donde lo quieres poner, aunque no son muebles grandes. Tampoco hace falta que lo coloques cerca del sofá o de la cama ya que la mayoría son equipos de música con tocadiscos y tienen mando a distancia como sistema de control para que reproduzcas las canciones y cambies el volumen cómodamente sin levantarte.
El sonido de los tocadiscos mueble es más potente que el de los tocadiscos portátiles ya que tienen más espacio para altavoces más grandes. De todas formas, también aceptan conexiones de otros altavoces externos y de amplificadores para que tengas un sonido de mayor calidad.
Si, teniendo en cuenta las condiciones de tu casa, tienes espacio en casa o en tu habitación y te gusta disfrutar de tus discos a solas o te gusta organizar fiestas, este es tu tipo de tocadiscos perfecto. No tendrás que moverlo de sitio, ni llevártelo a otras casas y, además, podrás guardar tu colección de vinilos en los muebles que tengan su propio armario para guardarlos. Cómo no, serás la envidia de tus familiares y de tus amistades.
¿Cuáles son los mejores modelos de muebles con tocadiscos vintage?
Hay muchos modelos de tocadiscos en muebles de estilo vintage y antiguo. De entre todos los muebles tocadiscos y todas las marcas de tornamesas, estos son algunos de los mejores modelos de muebles con tocadiscos y los más vendidos del mercado:
- Auna Sarah Ann Plattenspielen:
Los modelos Sarah Ann de Auna son modelos vintage que pueden colocarse en cualquier lugar de la casa, como mueble o como tocadiscos portátil, poniéndole o quitándoles las patas. El Auna Sarah Ann Plattenspielen muestra un diseño clásico, centrado en un reproductor de vinilos con altavoces incorporados, conexión USB para digitalización y reproducción de 3 velocidades para oír todos los tipos de discos. Destaca por su estética clásica y capacidad de digitalización, que lo convierten en una opción atractiva para grandes amantes del vinilo.
- Auna Sarah Ann TTS14:
Siguiendo con los modelos Sarah Ann de la marca Auna, este otro tocadiscos mantiene el mismo diseño de estos muebles con tocadiscos. Este modelo cuenta con altavoces estéreo, diseño retro y antiguo muy elegante, reproducción de vinilos a 3 velocidades y función de grabación USB, entre otras características técnicas. Destaca por su combinación de estilo con funcionalidad, permitiéndote digitalizar tu colección de vinilos para escucharlos en MP3 y dispositivos modernos.
- Auna Belle Époque 1912:
Este mueble tocadiscos es muy distintito, con su diseño totalmente vintage de la primera mitad del siglo XX. Tiene estilo retro, reproductor de vinilos con altavoces incorporados, sintonizador de radio, incluso entrada auxiliar. Destaca por ofrecer un diseño completamemente vintage y la capacidad de escuchar vinilos o sintonizar la radio, brindando versatilidad musical para escuchar todo tipo de música.
- Auna Music Jukebox:
Mueble de madera con tocadiscos de estilo profundamente vintage, como las radios grandes antiguas, y un hueco donde guardar tus discos vinilos. Este mueble tocadiscos reproduce vinilos y CDs, también tiene conexión Bluetooth, luces LED y un lugar para el almacenamiento de discos. Destaca por ser un equipo de música completo con un diseño de tocadiscos antiguo y radio de la primera mitad del siglo XX, que combina la elegancia de un mueble clásico con las comodidades modernas de la reproducción de música.
Pros y contras de comprar un mueble tocadiscos
Pros de los muebles tocadiscos
- Son parte de la decoración de a casa, haciéndola más estilosa, vintage y clásica
- Al ser parte de la decoración de la casa, hay diseños realmente bonitos
- Tienes todas las funciones de un equipo de música en un mismo lugar
- El sonido es más potente
- Si te gusta organizar fiestas, todo el mundo querrá ir a tu casa para poner la música en tu mueble tocadiscos vintage (y tendrán que respetar tus condiciones)
- Muchas veces tienen su propio espacio para guardar los discos de vinilos
- Los materiales de un mueble tocadiscos son fuertes y resistentes
Contras de los muebles tocadiscos
- Es más difícil moverlo de sitio si un día tienes que cambiarlo de lugar (obras, mudanza, redecoración de la casa etcétera)
- Si hay una avería tienes que llamar a un técnico porque no puedes trasportarlo a la tienda de reparaciones
- Puede que no encuentres ninguno que encaje con la decoración de la casa
Análisis de equipos de música vintage con tocadiscos
Si quieres una experiencia intensa, un equipo de música con tocadiscos es lo tuyo.
Con un equipo de música tendrás tendrás el mejor sonido y podrás reproducir muchos formatos de audio: discos de vinilo, CDs, radio e incluso algunos modelos incluyen radiocassette para que puedas volver a escuchar tus viejos cassettes. Pero no solo eso, sino que también podrás escuchar música en MP3 conectando un pendrive con USB o una tarjeta SD y hasta enviando las canciones por bluetooth desde tu teléfono móvil, tablet, ordenador o cualquier otro dispositivo. Un equipo de música con bluetooth para casa con toda la música que puedas imaginar.
Necesitarás un espacio donde colocar la cadena de música y a partir de entonces preocúpate solo por disfrutar y vivir la música.
Para dar las mejores fiestas necesitarás un equipo de música potente para casa o un equipo de música profesional.
Para decorar la casa y tener elementos decorativos clásicos y elegantes necesitarás un equipo de música antiguo como los gramófonos, que unen lo clásico vintage con las últimas tecnologías de sonido como la música en MP3 o el bluetooth. Aquí tenemos una selección de equipos de música modernos con diseño de tocadiscos antiguo, de principios y mediados del siglo XX.
La mejor experiencia musical te la puede dar un equipo de música con un gran equipo de sonido añadido, unido a las características previamente dichas y la experiencia de lo vintage y de lo nuevo trabajando juntos con lo mejor de cada uno.
Si tu pasión es la música y coleccionas todos los formatos (discos de vinilo, CDs, música descargada por Internet) incluso conservas lo más retro como parte de tu vida (los cassettes) un equipo de música es lo que necesitas.
¡No le des más vueltas y compra un equipo de música con todo incluido!
¿Cuáles son los mejores modelos de equipos de música vintage con tocadiscos?
Los muchos modelos de equipos de música con tocadiscos de estilo vintage y antiguo son una pieza muy demandada, ya que queda muy bien en la decoración de la casa, a la vez que ofrecen una gran calidad de sonido y experiencia al escuchar tus discos de vinilo. Los equipos de música vintage con tocadiscos son los más vendidos, y los modelos más populares y mejores marcas de tocadiscos antiguos son:
- Auna NR-620:
Este modelo, el Auna NR 620 es uno de los más buscados en internet. Entre las condiciones más destacables del Auna NR 620 está que es un gran equipo de música de estilo antiguo con tocadiscos vintage, además de las tecnologías más modernas como CD, cassette, radio FM y AM, conexiones USB y tarjeta SD para reproducción de MP3, junto con la posibilidad de grabación de vinilos y otros formatos a MP3 para escucharlos en cualquier dispositivo. También tiene mando a distancia para control remoto de todas las funciones. Destaca por ser una completa estación de entretenimiento que abarca desde vinilos clásicos hasta la era digital, con la capacidad de grabar tus vinilos en formato MP3.
- Denver MRD-51:
Este equipo de música retro con tocadiscos tiene altavoces estéreo incorporados, reproductor de CD, radio FM y AM, entrada auxiliar, para poder escuchar toda tu música en cualquier formato en un mismo equipo tocadiscos de estilo antiguo. Diseño compacto y portátil con la elegancia de principios del siglo XX. Destaca por ser Un tocadiscos versátil y compacto que ofrece diversas opciones de reproducción y es fácil de transportar.
- Lauson XVI11:
Este modelo de quipo de música con tocadiscos portátil también tiene un diseño elegante de principios del siglo XX. Cuenta con altavoces integrados, reproducción de vinilos a las 3 velocidades necesarias para poder escuchar todo tipo de discos de vinilo, conexión Bluetooth para streaming, diseño vintage de tocadiscos antiguo y maleta portátil. Destaca por tener un diseño retro y la capacidad de conectividad Bluetooth, que lo hacen una opción atractiva para amantes de lo clásico y lo moderno en una única pieza que dará más estilo a tu hogar.
- Victrola Empire:
El Victrola Empire es un equipo de música con tocadiscos y la forma de una radio antigua. Tiene altavoces incorporados, diseño clásico y la elegancia vintage, reproducción de vinilos a 3 velocidades, conexión Bluetooth y radio FM, entre otras tecnologías modernas, controlado por mando a distancia. Destaca por combinar la estética de tocadiscos antiguo y radio vintage con la comodidad de la conectividad y el control a distancia, ofreciendo una experiencia musical completa.
- Shuman MC-268BT:
Tocadiscos vintage en un equipo de música con diseño de radio de principios del siglo XX, con altavoces estéreo, reproducción de vinilos a las 3 velocidades para reproducir todos los discos de vinilo, junto con tecnologías como la conexión Bluetooth, entrada auxiliar y USB, en una pieza elegante de estilo antiguo retro con diseño compacto. Destaca por su diseño compacto y capacidades de conexión inalámbrica, es una opción práctica para disfrutar de vinilos y música digital.
- Lauson OM84:
El equipo de música Lauson OM84 con tocadiscos de estilo retro también tiene altavoces incorporados en el mismo equipo, reproducción de vinilos a 3 velocidades (33rpm, 45rpm y 78rpm), diseño de radio antigua que es portátil y puedes llevarla a otro sitio cuando sea necesario, conexión Bluetooth para streaming y otras tecnologías de las más actuales, vintage y modernidad unidas para crear este equipo de música. Destaca por su diseño de radio vintage con tocadiscos antiguo y su portabilidad lo convierten en una opción atractiva para quienes buscan un tocadiscos con un toque nostálgico y moderno a la vez.
- Lauson CL147:
Este equipo de música es uno de los más especiales y más interesantes, ya que es un gramófono de diseño antiguo, del siglo XIX, adaptado a las tecnologías modernas. Este tocadiscos único tienes altavoces estéreo, reproduce discos de vinilo, CDs y MP3, además tienen conexión USB para grabación, radio FM, diseño clásico con bocina dorada. Como ves, es una pieza de coleccionista muy elegante con las tecnologías de reproducción de música más actuales. Destaca por su forma y su dieño, es un gramófono y ofrece una experiencia musical completa, desde la reproducción de vinilos hasta la posibilidad de grabar tu música en formato digital. Su diseño clásico lo convierte en una pieza decorativa única.
Pros y contras de comprar un equipo de música con tocadiscos
Pros de los equipos de música con tocadiscos
- Tienes todos los formatos de música disponibles: discos de vinilos, CD, MP3, Bluetooth, radio y hasta a veces cassettes
- Puedes disfrutar de toda la música en un mismo aparato
- Este tipo de tocadiscos suele tener mando a distancia para manejarlos cómodamente sin tener que levantarte
- Suelen tener diseños muy elegantes y clásicos
- Puedes colocarlos donde quieras ya que no son muy grandes
- Están hechos de material de calidad y resistente para protegerlos de golpes y del polvo
- Son fáciles de limpiar y de mantener
Contras de los equipos de música con tocadiscos
- Puede que ya no tengas cassettes o CDs y te sobren funciones del equipo de música
- El espacio para cada tipo de reproductor es limitado
- Son de tamaño manejable pero pesan más que otros tipos de tocadiscos
Análisis de jukebox, también llamada gramola, sinfonola o rocola
Las jukebox son el mayor ejemplo de los reproductores retro de música. Todo el mundo ha visto películas o series basadas en los años 50, 60, 70 y hasta 80, sobre todo películas de EEUU, donde hay un tipo de tocadiscos grande con colores y muchos vinilos dentro, es una jukebox en los bares (sí, son esos grandes tocadiscos antiguos de bares), restaurantes y discotecas que reproducen discos de vinilo. ¡Puedes tener una jukebox en casa! ¡Un tocadiscos de los años 50 y 60 con la tecnología más moderna!
Muchas jukebox actuales han incorporado equipos de música, es decir, reproducen discos de vinilo, CDs, radio y MP3, controlado con mando a distancia y manteniendo su estilo retro pero mejorado con luces LED.
Con una jukebox en casa convertirás tus reuniones y tus fiestas en eventos sociales en los que todo el mundo querrá verla y sentirse como si estuviesen en los EEUU de Elvis Presley o de la película Grease.
Disfruta de tu música en una jukebox donde disfrutarás por partida doble: de la música y de la elegancia retro de la jukebox en tu casa con todas las funciones capaz de reproducir todos los formatos de sonido actuales.
Hay multitud de razones para comprar una jukebox. Si te gusta organizar fiestas y te gusta tener lo mejor de lo mejor, compra una jukebox. Si eres un/a nostálgico/a de los años 50 y 60, aunque no los haya vivido pero te gusta la época de Elvis, de Grease y de lo pin-up, compra una jukebox. Si quieres decorar tu casa con un elemento decorativo tan especial y atractivo, compra una jukebox.
Es un acierto ya que adorna la casa y/o todo el mundo querrá que organices la siguiente fiesta o el siguiente evento.
¿Cuáles son los mejores modelos de jukebox, gramola, sinfonola o rocola?
Los modelos de jukebox con tocadiscos son equipos de música muy cotizados y uno de los favoritos, ya que son como los que podemos ver en las películas antiguas, o ambientadas en los años 50, 60, 70 y 80 y tan famosos en la época de Elvis Presley. Las jukebox tienen un estilo vintage con colores, luces LED, incluso algunos modelos con pantalla LED y micrófono para cantar karaokes. Los mejores modelos de jukebox o gramolas y los más populares en Internet son:
- Auna Graceland:
Auna tiene muchos modelos de gramolas, donde destaca esta Jukebox Graceland con diseño retro, reproducción de vinilos, CDs y radio, iluminación LED decorativa que va cambiando de color, entrada auxiliar y salida de línea para conectar otros dispositivos. Destaca por tener un diseño clásico de jukebox y las opciones de reproducción lo convierten en una pieza decorativa y funcional para los amantes de la música vintage y disfrutar de grandes momentos en una gran experiencia.
- Auna Graceland Dab Jukebox:
Esta gran Jukebox de Auna, grande tanto en funcionalidades como en tamaño, es uno de los mejores tocadiscos de la marca Auna. Esta gramola tiene, además de tocadiscos, sintonizador de radio DAB+, reproductor de CDs, iluminación LED que la hace muy especial, conexión Bluetooth, entrada auxiliar y salida de línea. Destaca por la unión de radio DAB+ y conectividad Bluetooth, además ofrece opciones modernas junto con la autenticidad del diseño retro, brindando una experiencia de escucha completa en un diseño atractivo lleno de colores y luces, para las mejores fiestas y experiencias musicales.
- Auna Graceland Touch:
Esta jukebox es un modelo mejorado de la anterior Auna Graceland Dab Jukebox. Es un modelo con características y funciones parecidas, pero con una pantalla LED, mircrófono y karaoke añadidos. Tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas, reproduce discos de vinilo como la gramola vintage que es, además de también reproducir CDs y tener radio. La iluminación LED de colores hace que sea una jukebox muy popular y una de las favoritas por amantes de las experiencias musicales y el karaoke hace que puedas disfrutar de los momentos más divertidos con tu grupo de amistades y familia. A todo esto, hay que sumarle conexión Bluetooth, entrada auxiliar y salida de línea. Destaca por su pantalla táctil y las funciones modernas mejoran la experiencia de usuario, proporcionando un toque contemporáneo a la estética clásica de la jukebox, el micrófono y la posibilidad de cantar tus canciones favoritas con el karaoke.
Pros y contras de comprar una jukebox
Pros de las jukebox
- Teniendo una jukebox tienes el verdadero estilo de los EEUU de los años 50 y 60
- Las jukebox han sido muy famosas en el mundo de las discotecas, del rock'n'roll, del estilo Elvis Presley
- Las jukebox aparecen en multitud de películas
- Todo el mundo querrá ir a tu casa a verla porque es el tipo de tocadiscos más espectacular
- Si te gusta organizar fiestas, todo el mundo querrá ir a tu casa para poner la música en tu jukebox y disfrutar con los colores LED
- Las luces LED hacen de la jukebox un reproductor muy atractivo y mejorará la experiencia de escuchar tu música favorita
- Muchas veces son un equipo de música completo con vinilos, CDs, MP3, radio y cassettes
- Muchas veces tienen un mando a distancia para poder controlar la música y el volumen desde la comodidad de tu sofá o de tu cama
- Algunos modelos tienen karaoke incorporado y la posibilidad de reproducir música y vídeos de música por WiFi a través de YouTube, Spotify u otras aplicaciones
Contras de las jukebox
- Son de tamaño grande, aproximadamente un metro de altura y más pesadas, por lo que son más difíciles de mover y trasladar
- Necesitas más espacio en la casa o en la habitación para colocar la jukebox
- Son más caras debido a su mayor tamaño, equipo de música completo, altavoces de mayor potencia y multitud de funciones (más caras pero precio justificado y que merece la pena por tener más y mejores prestaciones)